jueves, 7 de mayo de 2009
Leyendas Brasileñas
Brasil es el país rey del fútbol, no solo lo dicen sus cinco Copas del Mundo, sino también todos los jugadores que ha producido este mágico país, son tantos los jugadores emblemáticos que han pasado por diferentes clubes de distintos páíses, que han dejado una huella imborrable.
Esa imagen que ha quedado impregnada en la retina de distintas generaciones es la que da por victoriosa al país sudamericano. Es que cada uno tiene un ídolo en su corazón al cual sigue para siempre pase lo que pase, sus goles son momentos mágicos que son parte de la memoria colectiva de masas, fans de uno de estos jugadores.
Aquí hemos elegido tan solo a seis jugadores, lo que es injusto porque quedan tantos mas afuera, pero es que los elegidos son los mas ganadores, son los que mas huellas dejaron en la historia del fútbol mundial. Son los reyes del país rey del fútbol.
Los Buque Insignia
Cada equipo tiene un jugador con la que la hinchada se identifica mas, con la que la hinchada se encariña mas, la que tiene por preferido, puede ser por años de fidelidad, puede ser por la cantidad de goles que anota en una temporada, puede ser por la magia, el espectáculo que aporta o sino por el carisma que tiene, o tal vez por una combinación de algunas de estas o de todas.
Por ejemplo si hablamos de Raúl, estamos hablando de una combinación de fidelidad(debutó en el 94 y estamos 2009)con capacidad anotadora, ha sido varias veces pichichi de la liga española, además de aparecer siempre en momentos claves. Messi, por otro lado, no lleva tantos años en primera, pero el hecho de anotar un hattrick en un superderbi lo catapultó a ídolo para la hinchada culé, y hoy por hoy es la piedra angular del proyecto barcelonista y lo esta haciendo con méritos porque ya paso los veinte goles esta temporada en liga y ya alcanzó los ocho en Champions. Kaka',"El triunfo de la fé" ya es una figura plenamente consagrada, al logarar un Scudetto y una Champions con el Milan siendo el el mejor juagor del equipo. Cristiano Ronaldo terminó de explotar el año pasado, el 2008, al anotar la escalofriante cifra de 31 goles en Premier League y 8 goles en la Champions, y en ambas competiciones sus goles sirvieron para que su equipo, el Manchester United logrará alzarse con ambos títulos, eso le sirvió además para adjudicarse con el Botín de Oro Europeo, El Balón de Oro y el Fifa World Player y ser el máximo ídolo de Old Trafford. Por Último, pero no menos importante, Steven Gerrard, pasó por todas las categorías inferiores del Liverpool inglés, y hoy es capitán de este, es el símbolo y máxima figura de este equipo, todo un caudillo, líder por naturaleza, jestor de la remontada histórica frente al Milan en la final de la Champions del 2005, consiguiendo así la quinta Copa de Europa para el conjunto red. Es por eso que ya es toda una leyenda red.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)