La Champions volvió con todo, con goleadas estrepitosas, con resultados escuetos y con enfrentamientos acérrimos. Quizaz lo más resaltante en la ida fue la goleada que le endolzo el Barca al Bayern de Munich, un 4-0 vergonzoso en Cataluña que practicamente ponía la clasificación a semis en los bolsillos del Barca, cabe resaltar la gran actuación de sus tres delanteros, los cuales marcaron los 4 goles del equipo, pero sin duda alguna el que se destaco mas y se llevo la mayoria de los aplausos fue la “pulga” Messi. En verdad su actuación fue descollante. Para la vuelta en Munich el conjunto de Klinsmann logro descontar gracias a su estrella Franck Ribéry pero de nada sirvio ya que encima Seydou Keita volvio a marcar para los catalanes.
Pero sin duda alguna el duelo mas emocionante fue el protagonizado por los equipos ingleses del Chelsea y del Liverpool, en el global qudaron 7-5 a favor de los de Londres. Hubieron goles de todos los tipos y para todos los gustos. Realmente: “Un partidazo”.
El otro duelo que tambien anduvo muy parejo al menos en el resultado fue el Manchester United contra el Porto de Portugal, primero igualaron 2-2 en Old Trafford: el primer batacazo lo dio el Porto ya que fue el primero en anotar a traves del charrúa Cristian Rodriguez, pero luego el ManU apasiguo las aguas dándole vuelta al partido gracias a los goles de Wayne Rooney y Carlos Tevez. Pero cuando parecia que ya todo se iba a acabar, Mariano Gonzalez anotó en el final del encuentro. Así que felizmente quedo emoción para el partido de vuelta en el estadio Dragao, solo que esta vez Sir Alex Ferguson tenía otros planes: ganar. Recuperó a Rio Ferdinand para su defensa, alineó desde el arranque a Ryan Giggs y a Anderson en el medio campo,(cosa que no hizo el partido anterior) y adelantó un poco más a su estrella Cristiano Ronaldo, fórmula clave para sacar la eliminatoria adelante, ya que fue esté, profeta en su tierra el que marcaría un gol de antología desde larga distancia que les daría la clasificación con un global de 3-2 a favor del vigente campeón de Europa.
El Villareal-Arsenal en el Madrigal fue un partido bien planteado tácticamente, prácticamente no se sacaron ventajas. Quedó 1-1 con goles de Marco Senna y un gol de Adebayor. En la vuelta si se noto la diferencia en el Emirates Stadium. El Arsenal, con su jefe de orquesta bien entonado, Cesc Fabregas, esta vez si supo como doblegar el esquema táctico del equipo amarillo dirigido por el “Ingeniero” Manuel Pellegrini. Esta vez lo vapuleó con golazos de Walcott, Adebayor y Van Persie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario